viernes, 6 de noviembre de 2009

El Foro de Urbanismo Crítico se entrevista con Jorge Fernández León, Viceconsejero de Cultura



x SER. Radio Asturias.

El Foro de Urbanismo Crítico de Oviedo ha tratado esta mañana una vez más de despertar la sensibilidad del Gobierno del Principado para reconvertir en equipamiento Cultural la Fábrica de Gas de Oviedo, un complejo, al borde del Oviedo Histórico, en el que se su propietaria, la empresa HC Energía, quiere construir 90 viviendas.

El colectivo ha pedido hoy al viceconsejero de Cultura, a Jorge Fernández León, que copie las actuaciones que se han llevado a cabo en ciudades europeas y promueva un centro cultural en la centenaria planta gasística.
"Sería un buen incentivo", dice el Foro, dentro de la candidatura para que Asturias sea capital de la Cultura en 2016.

El Foro por el Urbanismo crítico presentó esta mañana a Jorge Fernández León el proyecto por el que el alcalde de Madrid convirtió el antiguo matadero de la capital de España en un centro cultural. Una intervencion similar se hizo en San Sebastian o en un montón de ciudades alemanas. Todos, espejos en el que las administraciones asturianas, cree Diego Díaz, se pueden mirar para hacer lo mismo en la fabrica de Gas.

El portavoz del Foro pr el Urbanismo Crítico afirma que el viceconsejero de cultura se comprometió, por lo menos a estudiar sus propuestas

* Imagen: Gasómetro de Roma.

No hay comentarios: